Experiencia global, enfoque local: Swissport GBH Honduras cuenta con la asesoría permanente de sus socios, lo que le garantiza acceso a tecnologías, sistemas y procedimientos de última generación. A su vez, es una empresa hondureña con 97% de personal hondureño, lo que aporta el conocimiento debido de las características propias del mercado local.
   

Seguridad: contamos con procedimientos internacionalmente reconocidos más el debido aseguramiento de la carga y las operaciones. Circuito cerrado de televisión, alarmas, detectores de humo y personal altamente capacitado para manejo de la seguridad

   

Tecnología en el manejo de la carga: la configuración del sistema informático está basado en tecnología de código de barras, para lo cual se diseñó y desarrollo un software de propiedad de la empresa con dispositivos de impresión y lectura de código de barras que se utilizan para una eficiente identificación y control en la movilización de la carga, lo que brinda los siguientes beneficios:

- Mayor grado de seguridad,
- Información oportuna,
- Ahorro de tiempo y costo de mano de obra,
- Minimiza el error humano,
- Mejora en la atención a los clientes,
- Facilita una permanente auditoria electrónica de los stocks en almacén.

 

   

Moderna infraestructura: las facilidades de Swissport GBH Honduras se encuentran ubicadas en una planta de 6,500 metros cuadrados dentro del perímetro del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, y una planta de 4,000 metros cuadrados dentro del perímetro del aeropuerto internacional Toncontin de Tegucigalpa y comprenden principalmente equipo y maquinaria, así como almacenes para la carga general, miscelánea, materiales peligrosos, bóvedas para la carga valorada, cámaras refrigeradas y predio para contenedores.

Cada ambiente se encuentra dotado de la más alta seguridad e interconectado al sistema informático de Swissport, de manera que la carga permanece constantemente segura, controlada y ubicable. Igualmente dentro de las instalaciones se cuenta con oficinas bancarias y de diversas aerolíneas.

   

Facilidades de frío: contamos con dos cuartos fríos con un área total de más de 180 m2 en San Pedro Sula y con un cuarto frío con un área de 31 m2 en Tegucigalpa. Las cámaras pueden bajar su temperatura hasta +1 grados centígrados o 33.8 grados fahrenheit, lo que nos permite encargarnos de la recepción, paletizaje, almacenaje y transporte de la carga perecedera de exportación de nuestros clientes desde nuestro almacén hasta la rampa del aeropuerto y del almacenaje de carga perecedera de importación.

   

Maquinaria moderna y mejora permanente de la infraestructura:

Montacargas de Combustible y eléctricos
Basculas Electrónicas de precisión
Tractores de arrastre
Computadoras de última generación
Equipo para el traslado de carga de y hacia las aeronaves y la más moderna maquinaria para carga y descarga de las aeronaves.

   
 
Derechos reservados Swissport GBH Honduras S.A.